El INTA lanzó una campaña con recomendaciones para hacer crecer el rodeo lechero argentino.
Especialistas del Programa Nacional de Leche del INTA lanzaron una campaña de difusión con recomendaciones técnicas para hacer crecer el rodeo argentino.
Las recomendaciones del INTA Lechero
El crecimiento genuino del rodeo es un desafío de la cadena. En la reposición se juega un porcentaje importante de los costos totales del tambo. Hay muchas cosas que podemos mejorar y dos momentos clave para andar con Cuidado:
La cría y la recría: necesitamos que vivan los terneros para poder contar con nuestras propias vacas y potenciar la inversión en genética, sanidad, manejo que hicimos en las terneras.
La transición a la lactancia: conseguir que nuestras vacas se conviertan en vacas larga vida.
Vamos a transitar esta campaña recorriendo 8 estaciones: vaca en transición, parto, calostrado, nutrición de los terneros, salud de los terneros, recría, reproducción y salud de la vaca. Cada una de ellas atravesadas por 3 dimensiones fundamentales: el equipo de trabajo, el bienestar y la gestión.
Desde el INTA, con tecnologías adecuadas, te acompañamos a cuidar tu tambo. Porque así como hablamos de “una” salud, de “un” bienestar, también hay “un” crecimiento: el tuyo y el de tu rodeo van de la mano.