Nicolás Pino de SRA y Carlos Iannizzoto de Coninagro criticaron el “intervencionismo de los mercados”.
Dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron el congelamiento de precios dispuesto de manera unilateral por el gobierno nacional para unos 1.500 alimentos y productos de primera necesidad.
Nicolás Pino, titular de Sociedad Rural Argentina, advirtió que “el intervencionismo en los mercados y los controles de precios en los alimentos son medidas que dañan la economía limitando el crecimiento”. “No deben existir como herramienta de política pública y menos, cuando ya se comprobó que no sirven” enfatizó.
Y Carlos Iannizzoto, presidente en uso de licencia de Coninagro, consideró que “no da resultados porque no responde a un acuerdo genuino, no responde a la confianza, a una política”.
“Se trata de una medida intempestiva para ver como el índice de inflación da menos por una cuestión electoral. El primero que no gestiona una política de precios en la Argentina es el gobierno, que de $100, $60 van a su bolsillo” criticó y aseguró que “la inflación se combate con seriedad desde el gobierno y con una oposición que esté a favor de la gente y no se cumple ninguno de esos requisitos de producir y dar empleo”.