“Es alarmante el nivel de desconexión que tienen con la realidad, no son capaces de ver el enorme daño que hicieron en el sector productivo” advirtieron en FAA.
“Más allá de un ejemplo que puedan encontrar y hacer ‘noticia’, es alarmante el nivel de desconexión que tienen desde el gobierno con la realidad de la gente. E inclusive si la carne hubiera mantenido el precio en el mostrador, que en casi todo el país no fue así, no son capaces de ver el enorme daño que hicieron en el sector productivo. Ni siquiera se preguntan, si siguen así, de qué vacas piensan sacar la carne” aseguró Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina, en respuesta a la defensa del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner a las restricciones a las exportaciones de carne.
“Si desalientan, perjudican y hacen desaparecer a los productores primarios, no se entiende a qué apuntan. Es muy triste ver que hacen campaña con estas cosas, que son distantes de la realidad y crean relato, generan enojos y no solucionan los problemas de nadie” agregó el ruralista.
En idéntico sentido se expresó Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. “Desde la aplicación de las restricciones a la exportación, la carne subió 4,5% en el mostrador” aclaró el dirigente rural.