A través de un convenio, el INTA Salta y Alliance Tobacco realizarán exhaustivas evaluaciones sanitarias para asegurar la calidad del tabaco Virginia y Burley, para realizar las exportaciones al país asiático.
En la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Salta se dio inicio a un importante convenio de asistencia técnica, que tiene por objetivo, la realización de evaluaciones de aptitudes sanitarias de las muestras de tabaco Virginia y Burley, por parte de la empresa agrícola Alliance Tobacco Argentina S.A.
Con este acuerdo, el equipo de investigación del laboratorio de protección vegetal del INTA Salta, junto al Senasa -encargado de fiscalizar el proceso- serán encargados del estudio de muestras de tabaco Virginia y Burley.
Con este trabajo institucional en conjunto, se busca garantizar las exigencias sanitarias para su exportación a la República Popular China.
Además, este convenio se le incluye un importante componente de capacitación para los equipos agronómicos de la empresa. A través de investigadores de INTA Salta, se capacitará en temáticas relevantes como riego y costos de producción, lo que se traducirá en mejoras para el sector productivo.