“Los frigoríficos y exportadores no hicieron nada por desacoplar los precios de la carne” acusó el presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández aseguró que no está dispuesto a levantar el cierre de las exportaciones de carne vacuna hasta que bajen los precios de la hacienda.
“Los frigoríficos y exportadores no hicieron nada por desacoplar los precios de la carne. ¿Nosotros cómo lo resolvimos? Parando las exportaciones. No es una buena medida porque estamos perdiendo dólares que entran. Yo lo que quisiera es que los formadores de precios se den cuenta de que los argentinos no tienen por qué pagar la carne al mismo precio que se paga afuera” afirmó el primer mandatario en declaraciones a la prensa y agregó que “vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema (…) está visto que exportando el 30% de lo que se produce tenemos un problema enorme en los precios internos”.
“Yo se lo dije a los exportadores, entre los exportadores y la gente, elijo a la gente: lo ue no puede faltar es comida en la mesa de los argentinos” añadió Fernández.