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Confirman una gran campaña girasolera

Aumentó en 25% en el área sembrada en comparación con la campaña anterior, alcanzando 2,5 millones de hectáreas.

En la campaña 2022/23 el girasol, tuvo un incremento de producción y generó exportaciones por más de 1.800 millones de dólares. “Aumentó en 25% en el área sembrada en comparación con la campaña anterior, alcanzando 2,5 millones de hectáreas” consignó el portal web Infocampo y explicó que “este incremento se atribuye a los buenos precios que se ofrecieron a los agricultores, impulsados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que son los principales actores en la producción y comercio mundial de girasol”.

Además, el sitio web especializado añadió que “la sequía afectó gravemente la producción de soja y el girasol se convirtió en un recurso esencial para compensar la escasez de materia prima de soja”.

Según datos de la Secretaría de Agricultura, las compras de girasol por parte de la industria alcanzaron un volumen récord de 3,3 millones de toneladas, el más alto en 15 años, mientras que las compras de soja fueron las más bajas en 25 años, con solo 13,3 millones de toneladas. “Esta situación impulsó la molienda de girasol que se espera alcance 3,8 millones de toneladas, el nivel más alto desde 2007/08 mientras que la molienda de soja se estima en 26,3 millones de toneladas, la más baja en 19 años” agregó Infocampo.