El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz midió que en las últimas 4 semanas la inflación fue del 3%.
Un relevamiento del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz confirmó que en lo que va del mes de enero los precios de los alimentos continuaron subiendo.
“En el acumulado de las últimas 4 semanas la inflación fue del 3%” señalaron desde la entidad y precisaron que “la tercera semana de enero muestra una inflación del 0,9% en la que los principales componentes de la canasta alimentaria lideran las subas: Alimentos Secos 1,2%, Alimentos Frescos 1,6% y Bebidas 2%”.
“El impacto del acuerdo de Precios Cuidados todavía no se ve y se repite un dato alto, el 0,9%. Son 1300 productos los de la canasta de precios cuidados y un supermercado vende aproximadamente 20 mil productos, es decir, se regula el precio del 7% de los productos que ofrece el supermercado” advirtió el economista Nico Pertierra y anticipó que “es muy difícil pensar que enero vaya a terminar (con una inflación) por debajo del 3%, lo preocupante es que se repita porque el año pasado había semanas en donde tal vez se elevaba un poco el dato de inflación pero luego a la próxima bajaba y se promediaba”.