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Códigos inteligentes para la trazabilidad de productos veterinarios

Con el fin de mejorar el flujo de información, eficientizar procesos logísticos y permitir la trazabilidad de sus productos, CDV incorpora códigos inteligentes a toda su línea de productos.

Atento a las necesidades de la cadena comercial, de los profesionales veterinarios y de los productores; el laboratorio CDV anunció que sus vacunas y reactivos de diagnóstico serán codificados de manera individual con un código Datamatrix validado por GS1(*) y con un código QR. CDV es la primera empresa de biológicos del sector veterinario en la región que avanza en este sentido.

“Esta es una verdadera innovación para nuestro sector”, explicó Juan Roô, gerente General de CDV. “Con el código Datamatrix, la cadena de distribución tendrá la facilidad de poder escanear la identificación única de cada vacuna para mejorar la logística y control de los productos, minimizando errores”, agregó.

Con el código QR en las etiquetas y su lectura simple con un celular, productores ganaderos y veterinarios podrán acceder a información técnica de cada uno de los productos de CDV, como también contactarse fácilmente con el laboratorio en caso de tener alguna duda o consulta.

Para lograr la incorporación de esta tecnología en sus rótulos, CDV trabajó con apoyo del Senasa y junto a GS1, para crear la clasificación, donde a partir de ahora, todas las empresas que quieran sumar el valor de la trazabilidad a sus productos puedan contar con los segmentos adecuados donde incluirlos. Representantes de Caprove también participaron de la tarea.

“Que los productos biológicos sean perfectamente trazables era hasta hoy una materia pendiente de la industria veterinaria y un pedido concreto de Cadisvet (Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios). Permanentemente escuchamos palabras como trazabilidad, innovación, acceso a información precisa en tiempo real, sistematización de procesos, eficiencia, productividad. Hoy, con códigos inteligentes, sumar todos esos beneficios a los productos es posible y CDV lo hizo realidad”, manifestó Fernando Matticoli, director Comercial de CDV.

(*) GS1 es una organización global, dedicada al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de valor.

Fuente: CDV