En la Expoagro se harán presente las maquinarias Jaguar, los equipos más potentes del mercado, con hasta 925 CV y rendimientos de hasta 400 toneladas por hora.
Claas celebra medio siglo del lanzamiento de las picadoras de forraje autopropulsadas Jaguar. Con este producto, la marca ha escrito buena parte de la evolución en la producción de forrajes a nivel global.
A partir de 1970, el crecimiento del cultivo de maíz en el mundo impulsó un cambio gradual de las cosechadoras de forraje de arrastre a las autopropulsadas. Claas entró en este segmento en 1973 con la Jaguar 60 SF, de 120 CV y una capacidad de procesamiento de 70 toneladas por hora. Desde entonces, la marca pasó a ser una opción más en el mundo de las picadoras de forraje.
Hoy, con más de 45.000 unidades salidas de la planta de Harsewinkel, Alemania, las picadoras Jaguar llega con tecnologías innovadoras para la cosecha de forrajes. Se trata de los equipos más potentes del mercado, con hasta 925 CV y rendimientos de hasta 400 toneladas por hora con un reducido consumo de combustible.
En la próxima edición de Expoagro, Claas invita al público a conocer de cerca la última generación de picadoras Jaguar. Además, se podrá descubrir toda la familia de cosechadoras de la marca, desde la Dominator hasta la Lexion, pasando por la Trion.
Durante los cuatro días de la muestra, los visitantes podrán interactuar con directivos de Claas, representantes comerciales, técnicos especializados e instructores de la Academia Latam. También habrá demostraciones en vivo, charlas técnicas y un espacio exclusivo para conocer las tecnologías digitales que revolucionan el agro.