Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional, es la primera mujer y la primera persona de Latinoamérica que ocupará la presidencia del organismo de Naciones Unidas.
La directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, fue electa como secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial, el organismo de Naciones Unidas dedicado al análisis del tiempo, el clima y el agua a nivel global.
“La elección tuvo lugar en Ginebra, Suiza, en el marco del XIX Congreso de la OMM, y Saulo obtuvo la mayoría requerida para ganar la elección frente a los candidatos de China, Suiza y Curazao” informaron desde el SMN y subrayaron que “la científica argentina se convierte en la primera mujer en la historia y también la primera persona latinoamericana en ocupar la secretaría general de la OMM”.
Celeste Saulo se suma o otros argentinos al frente de organismos internacionales: Rafael Mariano Grossi que es director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y Manuel Otero que es director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.