En junio ingresó más de 230 mil toneladas de carne vacuna, 30% más que lo importado en mayo y récord absoluto para ese mes.
En junio, las importaciones de carne de China marcaron un récord histórico para ese mes.
“De acuerdo a los datos publicados por la Administración de Aduanas de China, en junio se registró el ingreso de 234 mil toneladas de carne vacuna, 31% más que lo importado en mayo y récord absoluto para ese mes” indicaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y advirtieron que “sin embargo, en materia de precios, los valores pagados encontraron un tope en los 5.500 dólares por tonelada, tras 2 meses de recuperación”.
Además, los especialistas señalaron que “durante el primer semestre del año China reportó importaciones por 1.129 toneladas peso producto por 6.617 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 6,7% en volumen, pero una retracción del 13% en valor”. “Este año, el precio promedio ponderado de las importaciones de carne vacuna durante el primer semestre se ubica en 5.382 dólares por tonelada, 1.200 dólares menos que el promedio registrado un año atrás” concluyeron.