Inicio Agricultura Cebada a la baja

Cebada a la baja

El rendimiento medio nacional fue de 39 quintales por hectárea, 3,8 quintales por debajo de la campaña previa y 1,4 quintales menos que el promedio de los últimos 5 años.

Con los últimos lotes recolectados sobre el sur del área agrícola, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de cebada.

“El rendimiento medio nacional se ubica 39 quintales por hectárea, 3,8 quintales por debajo de la campaña previa y 1,4 quintales menor del promedio de los últimos 5 años” consignaron técncios de la BCBA y explicaron que “si bien los rendimientos estuvieron por encima del promedio en el centro y sudoeste de Buenos Aires, lo rindes por debajo del histórico y de lo estimado inicialmente en el sudeste de Buenos Aires ajustaron a la baja la producción”.

Las temperaturas sobre lo normal a fines de octubre y principios de noviembre, sumadas a la heterogeneidad y demoras en las precipitaciones durante el ciclo del cultivo produjeron un menor llenado y la producción cerró en 5 millones de toneladas, unas 100 mil toneladas menos de las esperadas al inicio de la campaña.