El proyecto en Chumbicha, busca mejorar la genética de los rebaños mediante inseminación artificial y servicios directos, beneficiando a los productores de la zona.
Autoridades del Gobierno de Catamarca visitaron el proyecto de Cabaña Nuevo Milenium en Chumbicha. Este emprendimiento está enfocado en el desarrollo genético de ganado bovino, caprino y ovino.
El plan forma parte de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Digital catamarqueño y la Cabaña, en el cual se busca proporcionar acceso a la genética avanzada de las razas ovina Dorper y Santa Inés y caprinos Boer.
Cabaña Nuevo Milenium es una empresa con importante trayectoria y ha obtenido un reconocimiento nacional a partir de la clonación de cabras y ovinos, utilizando una tecnología multidisciplinaria en producción animal que pone al país a la vanguardia.
Por su parte, la cartera de Inclusión Digital informo que “el plan proveerá toda la tecnología en genética para el ganado local, mediante la instalación de centros de servicio en diferentes puntos de la provincia y en articulación con el sector privado. Se estima que próximamente harán la apertura de dos centros, uno en La Merced y otro en el Oeste provincial”.
Estos lugares ofrecerán animales puros de raza a disposición de los productores de la zona, con el objetivo de mejorar la genética de los rebaños, ya sea a través de servicios directos o mediante inseminación artificial. Además, se capacitará a los agentes locales para que puedan aplicar esta tecnología de forma autónoma.