La compañía multinacional de maquinaria agrícola exhibió en AgroActiva 2022 sus últimos avances en conectividad y agricultura digital.
En AgroActiva 2022, la multinacional Case IH mostró sus nuevos tractores Farmall M, la renovada línea Puma SWB y el Magnum 400 AFS Connect. “Los Farmall M son de 90, 100 y 110 HP y tienen una muy buena tecnología que estamos bajando de los tractores de alta potencia a estos de media potencia, menor consumo y multitareas. En esta línea ampliamos su capacidad hidráulica y de levante (en kilogramos) para tener implementos” informó Rodrigo Alandia, responsable de marketing de la compañía, y sobre la línea Puma SWB explicó que “renovamos los modelos 155, 170 y 185 con un caudal hidráulico de hasta 150 litros por minuto que permite la realización de maniobras más rápidas con diferentes tipos de implementos y la compatibilidad de velocidad variable de nuestras sembradoras”.
El ejecutivo agregó que “el Magnum 400 AFS Connect, es una de las estrellas de AgroActiva 2022 porque entramos en un nuevo nivel de conectividad, servicios conectados y visualización remota nunca antes visto en el campo” y enfatizó que “esta conectividad proporciona la libertad de compartir información, realizar diagnósticos remotos y tomar decisiones basadas en los datos generados por el Magnum AFS Connect desde cualquier lugar”.
Desde la compañía multinacional subrayaron que “las soluciones que presentamos en AgroActiva 2022, My Case IH y AFS Connect, están diseñadas con los últimos avances en materia de conectividad y agricultura digital: son herramientas que le permiten al cliente acceder al mundo digital desde una única plataforma, ofreciendo desde gestión agronómica hasta la posibilidad de gestionar y monitorear la flota en tiempo real”. “La sala central de AFS (Advanced Farming Systems) está ubicada en la planta de Córdoba y fue pensada y diseñada para monitorear a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de Latinoamérica porque dar seguimiento a las máquinas nos da la facilidad de actuar con nuestros clientes de una manera proactiva, advirtiéndoles sobre potenciales fallas técnicas, coordinar los servicios de mantenimiento y, principalmente, gracias a la gran cantidad de datos disponibles, brindar recomendaciones al productor para un soporte aún más rápido, específico y mejor en el futuro” anunciaron.