El Ministro de Economía adelantó que habría una baja de aranceles de herbicidas y se mejorarían las aprobaciones de los permisos del Senasa.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, posteó ayer en X un mensaje en el que anticipa que se adoptarán medidas que buscan favorecer al agro, las que consisten en una baja de aranceles de herbicidas y mejorar de aprobaciones de los permisos del Senasa.
Respecto de la baja de aranceles, Caputo escribió: “Los herbicidas a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán del 35% al 12.6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). A su vez reduciremos el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10,8%”.
Sobre la mejora de las aprobaciones de los permisos por parte del servicio sanitario nacional no dio mayores precisiones en su mensaje.
Las respuestas al posteo del ministro, por parte de productores y otros actores del sector, reclamaron medidas más contundentes y precisas, entre ellas la baja de las retenciones al trigo, unificación del tipo de cambio y quita de los impuestos a los fertilizantes, entre otras.