Inicio Agroindustria Capacitación, llave hacia los avances productivos y tecnológicos

Capacitación, llave hacia los avances productivos y tecnológicos

Metalfor participó del primer Congreso de la Producción Agro y Algo Más, del cual fue el principal sponsor.

Esta semana se lleva a cabo el primer Congreso de la Producción Agro y Algo Más. Se trata de un encuentro de los sectores productivos de la cadena agroindustrial que plantea como objetivo principal que los asistentes se vayan con conclusiones y estrategias útiles para mejorar la performance de la producción agropecuaria, cuyo techo está lejos de alcanzarse.

Metalfor es sponsor principal del evento y parte fundamental como protagonista en relación con varias de las aristas abordadas.

Javier Grasso, gerente comercial de la firma, hizo hincapié en la importancia de participar: “El apoyo que ofrecemos a la primera edición de este evento tiene que ver con la necesidad de fortalecer los vínculos con el sector, de entender dónde estamos parados y hacia dónde vamos en los aspectos productivos y tecnológicos que el sector demanda”.

En relación con ello, Marcelo Volpi, director del Congreso de Producción Agroindustrial, fue claro: “Metalfor es parte fundamental de la participación en el evento, dado que es un producto nuevo en la región y en la ciudad. Por eso es relevante su presencia, para darle entidad y gran envergadura al congreso. La compañía fue convocada y apostó inmediatamente. No sólo como sponsor, sino como verdadero protagonista, con gran predisposición empresarial”.

La formación es un aspecto clave y allí pisó fuerte la empresa de Marcos Juárez. “Ningún progreso productivo o tecnológico podrá suceder si no capacitamos a la gente que moviliza estos procesos. La agroindustria, sector del que somos partícipes, necesita crecer, perfeccionarse y ser cada vez más eficiente. Entonces, estos eventos ponen de manifiesto la tracción de las industrias en la cadena productiva del sector”, subrayó Grasso.

Volpi resaltó, que la firma desempeñó un papel clave en tres vertientes: “Las capacitaciones fueron enfocadas, principalmente, en la fertilización. Pero también se profundizó en la pulverización y en la cosecha. Que la empresa esté presente en la industria con tanto peso le da una gran autoridad a la hora de formar profesionales”.