CAME informó que en mayo hubo una baja mensual del 8,9% y del 3,4% interanual.
Las ventas minoristas pymes cayeron un 3,4% anual en el mes de mayo en precios constantes y un 8,9% respecto a abril. “Todos los rubros registraron un retroceso en sus ventas y fueron testigos de la reducción del poder de compra del ingreso familiar y la disminución de posibilidades de financiamiento” advirtieron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa”.
A pesar de la caída en mayo, las ventas acumulan un incremento del 5,4% en los primeros 5 meses del año 2022 en comparación al mismo periodo del año pasado.
“Todos los rubros del comercio registraron menos ventas en mayo. En este punto, Indumentaria y Textil fue el sector con la mayor caída de todos, la cual fue de un 9% anual, mientras que Ferreterías, materiales eléctricos y construcción fue el que más se mantuvo, con una reducción del 1% con respecto al año pasado” dijeron en CAME y agregaron que “en cuanto a Alimentos y Bebidas las ventas disminuyeron en un 2,9% anual y 4,2% mensual: los consumidores se volcaron a los productos más económicos y se limitaron a comprar lo estrictamente necesario”.
“Bazar, Deco y Textil para el Hogar presentó una caída del 3,3% anual y 8,4% mensual; Calzado y Marroquinería vendió 1,6% y 7,9% menos; Farmacia y Perfumería cayó 1,8% y 13,6%; Ferretería, Materiales Eléctricos y de Construcción fue el rubro menos afectado con una reducción del 1% anual y 8,1% mensual” detallaron en CAME.