La jornada final de la muestra le dio fuertes resultados a la empresa cordobesa, que terminó con un alto caudal de ventas y la posibilidad de exhibir equipos ante miles de productores, profesionales y público en general.
Metalfor explotó al máximo cada recurso en la muestra en San Nicolás. Este año, con el foco puesto en la docencia, la empresa apostó a la realización de charlas técnicas y de capacitación para productores, universitarios, profesionales y público en general. Allí logró profundizar temas vinculados a mejoras que demanda la aplicación de las buenas prácticas agrícolas en cosecha, fertilización y pulverización.
En sus dos stands se destacaron varios equipos estrellas de la muestra: la cosechadora 2635 y también la pulverizadora 7040, la maquinaria más vendida en el país en su categoría. Sin embargo, todas las miradas se posaron en la jerarquía que ofrece la Metalfor Flux, la fertilizadora oficial de Expoagro 2022 lanzada en este evento.
María Rosa Miguel, vicepresidenta de Metalfor, manifestó que la muestra ha superado ampliamente las expectativas dirigenciales: “No solo por la cantidad de público, sino por el número de consultas e interés de los clientes. También por las operaciones que hemos concretado”, dijo. Enseguida destacó la impronta que expuso la Metalfor Flux, flamante fertilizadora oficial de Expoagro. Hubo muchas consultas sobre el equipo, además de que las charlas técnicas acerca de la máquina generaron un interés superlativo. “Sabemos que es una tecnología distinta y disruptiva que causa una aceptación formidable en los productores”, dijo Miguel.
La directiva de Metalfor acotó que participar en Expoagro motiva a la firma “a seguir invirtiendo y redoblando el esfuerzo para entregar al mercado local, regional e internacional la mejor tecnología disponible para facilitar las labores en el campo”. Luego, añadió que la intención es que la empresa sea socia del productor “en el rol que debe cumplir, que es promover la sustentabilidad de los suelos y el ambiente”.
José Luis Dassie, director de Metalfor, manifestó su satisfacción por el reencuentro con los clientes habituales de la compañía cordobesa. “Fue un placer poder estrecharles la mano y recibirlos en nuestro stand. Que puedan ver nuestras máquinas más modernas. Y por sobre todo mostrarles nuestros proyectos ya cumplidos”, afirmó con agrado.
También Javier Grasso, gerente comercial de la firma, expresó que la provisión de equipos agrícolas de calidad y tecnología resultan vitales para sostener al campo como uno de los principales generadores de divisas para la Argentina. “Metalfor sabe que la buena maquinaria atrae. Y somos conscientes que el productor reconoce nuestras cosechadoras, nuestras pulverizadoras y fertilizadoras”, aseveró Grasso. Además, explicó que en la región y el mundo se sabe que la industria metalmecánica argentina es de las más importantes a nivel mundial. Grasso indicó que el caudal de transacciones fue óptimo: “Sin dudas, muchos de los que conocen nuestras máquinas quieren tener una. Lo podemos decir, hemos estado muy bien en ventas. Para nosotros es un éxito”.
El plus diferencial que Metalfor incorporó a la muestra tuvo que ver con un mensaje claro en pos de la sustentabilidad. La atención y la entrega de información no tuvieron papeles ni fotocopias de distribución, sino que se ofreció el servicio por una plataforma digital para cuidar el medio ambiente.
Cada pedido y transacción en el stand de Metalfor fue tramitado sin la rúbrica en un libro, sino que se digitalizó. Los demás trámites, como el envío de información y el ingreso a diferentes bases de datos también se hicieron de manera virtual.
Fuente: Metalfor