El salmón del Atlántico genéticamente modificado de la empresa AquaBounty obtuvo la aprobación de las autoridades de bioseguridad de Brasil
La compañía AquaBounty anunció que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio) aprobó su solicitud para la venta del salmón del Atlántico transgénico.
La CTNBio evaluó la solicitud de AquaBounty para asegurarse de que cumplía con los estándares y requisitos reglamentarios y concluyó que la venta y el consumo del salmón genéticamente modificado es seguro para el medio ambiente y la salud humana. La aprobación de CTNBio se suma a la de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y de las autoridades regulatorias canadienses (Health Canada), lo que convierte a AquaBounty en la primera y única empresa del mundo en tener su salmón del Atlántico transgénico aprobado en estos tres mercados.
“Este es otro logro significativo para AquaBounty mientras buscamos expandir nuestra presencia en nuevos mercados internacionales”, dijo Sylvia Wulf, directora ejecutiva de AquaBounty, y agregó que la aprobación le permite a la empresa “buscar socios de producción y distribución en Brasil, el país más grande y poblado de Sudamérica con una demanda significativa de salmón”.