“Mientras que las cebollas suelen volverse más intensas al mantenerse almacenadas, esta variedad se vuelve más suave y dulce con el tiempo” destacaron desde la compañía.
La compañía multinacional BASF desarrolló una nueva variedad de cebolla “que no hace llorar”.
“Sunion, la nueva variedad desarrollada por el segmento de semillas de hortalizas de BASF llegará este mes a los supermercados de Alemania luego de salir al mercado en Italia en diciembre” consignó la prensa europea y agregó que “compradores del Reino Unido y Francia también la están probando después de que el producto se introdujera en las últimas semanas en cadenas seleccionadas de esos países”. El producto además estará a la venta en España, Estados Unidos y Canadá.
Desde la compañía aseguraron que “las propiedades ‘antilágrimas’ de la Sunion, resultado de más de 3 décadas de esfuerzos de cultivo convencional, no son el único beneficio: al igual que el buen vino, el bulbo también sabe mejor a medida que pasa el tiempo”. “Mientras que las cebollas suelen volverse más intensas al mantenerse almacenadas, esta variedad se vuelve más suave y dulce con el tiempo. La cebolla que no hace llorar es un claro ejemplo de nuestra ambición de hacer que la alimentación saludable sea placentera” destacaron.