Funcionarios nacionales y salteños analizaron las nuevas disposiciones de transferencia de recursos a las provincias productoras de tabaco.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas, se reunió con Enrique Cornejo y José Vilariño, representante salteño ante la Unidad de Transformación del Sector Tabacalero y coordinador del Fondo Especial del Tabaco, para evaluar las nuevas disposiciones y la transferencia automática de recursos las provincias productoras.
“Estamos seguros que esta nueva modalidad contribuirá a mejorar los circuitos productivos de un sector clave y emblemático para Salta. Este procedimiento permitirá un mayor grado de eficiencia a los productores y toda la cadena de valor que depende directa e indirectamente de la actividad tabacalera” consideró Patrón Costas.
Con las modificaciones a la normativa vigente, la Secretaria de Agricultura de la Nación será tendrá 5 días hábiles para para transferir a las provincias los fondos percibidos. “Los recursos del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco serán transferidos mensualmente y en forma automática a las provincias productoras de Tabaco, aplicando los respectivos coeficientes de distribución” indicaron desde el gobierno salteño y valoraron que “este nuevo sistema cuenta con el respaldo de entidades tabacaleras del país”.