El incremento de la faena responde al mayor abandono del ganado alimentado con pasto, que aumentó un 24% durante el tercer trimestre.
En Australia el stock ganadero entra nuevamente en fase de reducción. “De acuerdo a los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de Australia, la faena de vacunos del tercer trimestre del año aumentó un 11% con respecto al trimestre previo y un 23% en relación a un año atrás, hasta 1,9 millones de cabezas, convirtiéndolos en el trimestre más alto desde inicios de 2020” informaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.
A su vez, los especialistas plantearon que “la tasa de sacrificio de hembras aumentó al 49% en el trimestre y a poco más del 47% en lo que va del año, lo que indica que el rodeo nacional ha entrado en una fase de reducción”. “Este aumento en la faena responde en gran medida al mayor abandono del ganado alimentado con pasto, que aumentó un 24% durante el trimestre a 1,3 millones de cabezas representando el 68% de la faena total, la mayor porción contra el ganado de feedlot desde 2015” precisaron y subrayaron que “el peso de faena cayó 1,1 kilos respecto al trimestre de junio, hasta 309 kilos debido al aumento de las hembras como al mayor porcentaje de faenas provenientes de los campos: en consecuencia, la producción del trimestre alcanzó las 589.406 toneladas, esto es un 20% de incremento interanual, el mayor trimestre desde fines de 2019”.