En la Bolsa de Comercio señalaron que en marzo los precios internacionales de la carne vacuna aumentaron 2,8%, achicando al 17,4% la caída interanual.
Durante el mes de marzo los precios internacionales de la carne vacuna aumentaron 2,8%, achicando al 17,4% la caída interanual. “El índice de precios de la carne que elabora la FAO promedió en marzo 113 puntos cifra que, si bien supone un ligero incremento del 0,8% respecto de febrero, es un 5,3% inferior al índice resultante un año atrás” precisaron especialistas en ganadería de la Bolsa de Comercio de Rosario y explicaron que “dentro de los diferentes tipos de carne que integran este indicador, el aumento de la carne durante el último mes responde mayormente al alza de los precios internos en Estados Unidos donde se prevé que la oferta de ganado sea más baja en los próximos meses”.
“En cuanto al resto de las carnes, los precios de la carne porcina aumentaron ligeramente un 0,5%, sobre todo debido a las limitaciones de oferta en Europa y el aumento de la demanda previo a Semana Santa. Los precios de la carne aviar cayeron un 0,9% por noveno mes consecutivo a raíz de la atonía de la demanda mundial de importaciones, pese a los problemas de suministro ante los brotes generalizados de gripe aviar mientras que los precios de la carne ovina bajaron un 2,1% en promedio” concluyeron los especialistas.