El Renatre celebra la prórroga del Decreto 514/21 que beneficia a 145 mil trabajadores rurales temporarios y estacionales.
El Directorio del Renatre manifestó su apoyo y satisfacción por la prórroga del Decreto 514/21, el cual otorga el beneficio a los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos que se desempeñan en diversas actividades estacionales a lo largo del país, de compatibilizar su tarea con planes sociales. Durante el acto en el que se informó la prórroga estuvieron presentes las ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La medida, que beneficia a cerca de 145 mil trabajadores rurales, promueve la debida registración laboral y permite el acceso a los beneficios de la Seguridad Social en el sector rural.
José Voytenco, presidente del Renatre, expresó: “Esta prórroga es un paso fundamental en el camino hacia la formalización de los trabajadores rurales. Celebramos esta medida que reconoce la importancia de los trabajadores temporarios y estacionales en las economías regionales y los beneficia con los derechos y beneficios que merecen”.
Por su parte, Roberto Buser, director del Renatre, manifestó: “La prórroga del Decreto 514 es un reflejo del compromiso compartido del Gobierno y del Renatre por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales. Esta medida brinda beneficios concretos y promueve el reconocimiento de los trabajadores rurales”.
El acto en el que se anunció la prórroga del Decreto 514/21 contó con la presencia del director de Renatre, Abel Guerrieri, quien subrayó la importancia de esta medida en la promoción de la formalización laboral.
La prórroga del Decreto 514/21 busca armonizar los planes sociales con el trabajo rural registrado, promoviendo el empleo formal y extendiendo los beneficios de la Seguridad Social a los trabajadores rurales que desempeñan labores temporales y estacionales en el país.
La medida de compatibilizar planes sociales y el trabajo rural registrado implica que los trabajadores registrados en el Renatre podrán seguir cobrando los beneficios sociales que recibían antes de ser contratados y durante el trabajo temporario, como Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo. Los empleadores, por su parte, podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales.