Exportadores de carne de cerdo prevén que este año los despachos podrían alcanzar las 50 mil toneladas.
El gerente del Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo Argenpork, Guillermo Proietto, anticipó un crecimiento de los embarques al exterior. “Los despachos al exterior rondarán las 45 mil o 50 mil toneladas en 2021 contra las 40 mil o 42 mil toneladas del año pasado” estimó.
“El porcentaje de crecimiento del 70% del año último, por ahí, suena muy rimbombante. Si bien hubo un aumento real de las exportaciones y Argentina empezó a trazar un recorrido firme hacia ser un exportador de carne de cerdo, veníamos de volúmenes muy bajos, con lo cual ese aumento del 70% es un crecimiento importante, pero todavía creemos que queda mucho recorrido hacia el futuro en relación a los volúmenes que el país puede ofrecer al mundo” aseguró el empresario y añadió que “para este año estimo que el crecimiento va a seguir, no creo que a las tasas de crecimiento que se venían dando, porque nos empezamos a encontrar con limitaciones en las plantas que estaban habilitadas para exportación en su capacidad, en la capacidad de frío de las mismas, en la elaboración y congelamiento del producto”.
“Se empiezan a sentir limitaciones de infraestructura porque Argentina no estaba preparada para este aumento” advirtió finalmente.