“Sí llega la platita al bolsillo de la gente como dicen políticos del oficialismo, la demanda va a hacer que los precios tengan un aumento significativo” anticipó Miguel Schiariti de CICCRA.
El titular de la Cámara de la Industria de Carnes y Derivados de la República Argentina, Miguel Schiariti, anticipó una pronta suba en el precio de la carne en el mercado doméstico.
“La falta de hacienda gorda para consumo, es cada vez mas generalizada. De acuerdo a la compulsa que hicimos entre nuestros asociados, vemos que esta faltando hacienda gorda en La Pampa, en Mendoza, provincia que se ha incorporado al feedlot de manera tal de importar menos carne, y obviamente está faltando en Buenos Aires donde vemos que las ofertas en el Mercado de Liniers disminuyen y lo único que está evitando que los precios aumenten de manera significativa, es la falta del poder adquisitivo” describió el dirigente frigorífico y reconoció que la semana última “los precios se mantuvieron prácticamente estables a pesar de la falta de demandas en carnicerías, las ventas en carnicería después del día de la madre fueron lastimosas”.
“Todos los operadores que tienen carnicerías o que venden en carnicerías, es decir la mayoría de los matarifes, están poniendo de manifiesto que la demanda está profundamente deprimida” señaló el titular de CICCRA.
“Sí es cierto que llega la platita al bolsillo de la gente como dicen algunos políticos del oficialismo y digo si es que es cierto porque los políticos del oficialismo mienten de manera permanente, la demanda va a hacer que los precios a partir del 10 o el 15 de noviembre tengan un aumento significativo que es muy probable que caiga casi previo a las elecciones y sino caerá una semana después, pero es inexorable que el aumento del precio de la carne se concrete en el próximo mes” anticipó.