En el marco de la Exposición Nacional de Razas, la Brangus eligió a los grandes campeones de su principal muestra anual. Durante el remate se pagó $18 millones por el 50% de la Gran Campeona.
En el marco de la Exposición Nacional de Razas, evento organizado por Expoagro y la Sociedad Rural de Corrientes, se realizó la jura de la 52º Gran Nacional Brangus.
Carlos Ojea Rullán tuvo la tarea de clasificar a los tríos presentados por 60 cabañas de 10 provincias argentinas.
En conjuntos e individuales de conjunto en hembras, el jurado eligió Gran Campeón a la RP 271 de cabaña La Tilita, de Doña Chica SA, de Corrientes. Se trata de una vaquillona hija de “Mayú”, que había competido en la categoría Vaquillona Intermedia en los conjuntos, y había sido elegida Campeona Individual de Lotes.
El premio Reservado Gran Campeón Hembra fue para una vaquillona mayor presentada por las cabañas Las Dos A (Chaco) y Juan Ramón (Formosa), que había sido elegida Campeona Individual a Bozal. Como Tercer Mejor Hembra quedó una colorada hija de “Viamonte”, presentada por las cabañas San Vicente y Sanda, de Tucumán.
En machos el Gran Campeón Macho fue de la cabaña Don Pancho, Córdoba. Este Senior Menor hijo de “Cautivo” fue el mejor toro de las dos jornadas de jura que tuvo la Gran Nacional Brangus.
Como Reservado Gran Campeón Macho quedó un hijo de “Mayu” de la categoría Dos Años Menor de las cabañas La Sultana y Don Remo, que había sido Reservado Campeón Individual de Bozal.
El Tercer Mejor Macho fue un colorado hijo de “Hemingway” presentado por la cabaña Don Pedro, de Santa Fe.
“Realmente tuvimos una jura excepcional, muestra del excelente nivel que tiene el Brangus argentino en la actualidad; felicito a los criadores y a la Asociación Argentina de Brangus por por el trabajo que vienen realizando”, sostuvo Carlos Ojea Rullán, jurado de la exposición.
Precio récord en Brangus
En el Remate de Campeones, realizado el miércoles 15, salió a venta el 50% de la Gran Campeón Hembra de la Nacional Brangus, una vaquillona de cabaña La Tilita, de Doña Chica SA, de la provincia de Corrientes. Luego de una puja entre varios interesados, algunos presentes y otros siguiendo las ventas de manera remota, el martillo de “Pancho” O’Farrell se bajó en $ 18.000.000, y la mitad de la vaquillona fue adquirida por una cabaña de Córdoba, cuyo propietario estaba siguiendo el remate por streaming.
Luego hubo ventas destacadas de vaquillonas con premios importantes, todas comercializadas en su 50%. El promedio final de las 3 vaquillonas Brangus en el remate de campeones quedó en $11.233.000; mientras que también se vendió el 50% de una ternera en $8.400.000 y 30 embriones de destacadas combinaciones, que promediaron los $391.000.
Entre los toros, sobresalieron la venta del Reservado Gran Campeón Macho de cabañas La Sultana y Don Remo, y el Tercer Mejor Macho, un colorado de la cabaña Don Pedro. Ambos toros se vendieron por encima de los $ 5.000.000, dejando el promedio de los machos Brangus en $ 3.040.000.