Más de 280.000 visitantes y 1.100 expositores hicieron negocios por más de $116.000 millones.
AgroActiva tuvo la edición más exitosa de sus 32 años de historia. “En 4 jornadas, más de 280 mil personas recorrieron el predio de Armstrong, la cifra más alta jamás registrada por la muestra agropecuaria a cielo abierto más grande de Latinoamérica, superando ampliamente el objetivo inicial de 270 mil visitantes” valoró Rosana Nardi, responsable de AgroActiva.
Un espacio para los negocios
Además, la ejecutiva destacó que “también tuvimos la mayor cantidad de expositores, más de 1.100, con el predio 100% vendido meses antes de la apertura, la mayor superficie ocupada y un nivel de ventas y operaciones comerciales sin precedentes” y explicó que “el Banco Nación, sponsor central de la muestra por segundo año consecutivo, fue uno de los grandes motores de ese movimiento comercial y llegó con las herramientas de financiamiento más competitivas del año para el agro: créditos para maquinaria nueva nacional desde el 12% en pesos, maquinaria nueva en dólares con tasa 0% mediante acuerdos con fabricantes, maquinaria usada desde el 23% en pesos y 6,5% en dólares, camiones y remolques para pymes desde el 22%, tarjetas AgroNación y PymeNación desde el 17%, capital de trabajo online desde el 28% y prefinanciación de exportaciones en dólares al 2,75%”.
Finalmente, Nardi reconoció que “a ese impulso se sumó el paquete de más de $116 mil millones anunciado por la provincia de Santa Fe, con tasas subsidiadas desde el 8%, consolidando a la muestra como el gran escenario de financiamiento del agro argentino en 2026”.



