La Agencia Internacional de Energía pidió a los gobiernos mayor inversión en energías renovables.
La Agencia Internacional de la Energía reclamó a los gobiernos a “adoptar más ambiciosas metas de recorte de las emisiones de gases contaminantes” y advirtió que “es necesaria más inversión en energías renovables”.
La organización internacional reconoció que “se hicieron grandes avances para dejar atrás los combustibles fósiles y usar más la energía solar y eólica, y que las ventas de autos eléctricos están batiendo récords” pero observó que “el rebote económico tras los cierres y los problemas causados por el coronavirus viene acompañado por un incremento en el uso de carbón y petróleo, así como un aumento de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases responsables del calentamiento global”.
En consecuencia, advirtió que, aunque progresa, la transición hacia energías limpias “es demasiado lenta” y pidió “más inversión en fuentes renovables para evitar el calentamiento climático y turbulencias en el mercado energético”.
“Las inversiones en proyectos energéticos descarbonizados deben triplicarse en 10 años para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050” advirtieron desde la AIE.