Hasta fin de año la industria frigorífica garantiza la oferta de 6 mil toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en el mercado interno.
El gobierno nacional renovó hasta fin de año el acuerdo con representantes de la industria frigorífica que garantiza la oferta de 6 mil toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en el mercado interno.
Los precios por kilo informados por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura son los siguientes: matambre $549, cuadrada y bola de lomo $515, vacío $499, paleta $485, tapa de asado $429, roast beef y aguja $409, carnaza y cogote $379, asado de tira $359, falda $229.
Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.
En representación del gobierno firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi. Por parte del sector privado participaron el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, el director de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía (participó de la reunión de manera virtual) y el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiácomo.