El evento propone pensar en conjunto de qué manera se puede, como país, empezar a marcar el camino para un futuro con mejores perspectivas y cómo generar la marca “Argentina” para el mundo.
Desde el martes 12 hasta el viernes 15 de octubre se llevará a cabo una nueva edición, en formato virtual, de Argentina visión 2040: Agroindustria, bioeconomía y alimentos “las marcas del y hacia al mundo”, evento a beneficio organizado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, ADBlick Agro y Argensun, que año a año nuclea a los más significativos referentes del ámbito académico y empresarial para pensar en conjunto, de qué manera se puede, como país, empezar a marcar el camino para un futuro con mejores perspectivas, cómo generar la marca “Argentina” para el mundo.
Entre los oradores, estarán presentes: Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica; Susana Balbo, dueña de Susana Balbo Wines; Fabio Palioff, socio y dueño en Believe The Brand Agency; Alejandro Carrera, profesor del IAE Business School; Federico Mouso, líder de unidad de negocio en ADBlick Hidroponia; Pablo Tamburo, gerente general de Argensun, Belén Ochoa, directora ejecutiva de Bisblick Talento Joven; Arturo Zuccarelli, director comercial de Extraberries; Ricardo Negri, ex presidente del Senasa; José Demicheli, director de ADBlick Agro; Carlos Ruisech, CEO de Gorina; Marcelo Elizondo, consultor, analista y desarrollador; Mariano Bosch, CEO y cofounder de Adeco Agro; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mauricio Alonso, country manager Argentina de Notco y Adolfo Roullon, CEO de Frizata.
El evento se realiza por segundo año de manera virtual habiendo alcanzado aún mucha mayor asistencia y visibilidad que los años en que se realizó en forma presencial. Los temas que serán abordados por paneles de expertos, oradores y moderadores de altísimo nivel e impacto son:
– Martes 12 de octubre: “Cómo se construye una marca de alimentos y un paraguas de marca país”.
– Miércoles 13 de octubre: “Emprendiendo y agregando valor de la materia prima a la góndola”.
– Jueves 14 de octubre: “Cómo los países construyen marca desde la agroindustria al mundo”.
– Viernes 15 de octubre: “Liderando la construcción del valor agregado”.
Al igual los nueve encuentros anteriores, que convocaron a más de 120 oradores y 9000 asistentes, todo lo recaudado por la venta de entradas será 100 % a beneficio de BisBlick Talento Joven, ONG que acompaña a más de 90 jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos a convertirse en los primeros profesionales de sus familias y que sean agentes de cambio en sus comunidades.
En Argentina, sólo el 17 % de los jóvenes en situación de vulnerabilidad finalizan un estudio superior. Hoy más que nunca buscamos generar un impacto en la educación. Se puede colaborar adquiriendo entradas o becas parciales o completas a través del enlace: argentinavision2020.com/evento/
Más información: www.youtube.com/watch?v=feodFYWZ4VM&t=75s