“La Estación Experimental Agropecuaria desarrolla diversas actividades que son fundamentales para la región” advirtió la entidad.
A través de un comunicado, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina manifestó su profundo desacuerdo al proyecto de ley que propone expropiar tierras al INTA Catamarca y que ya tiene media sanción del Senado.
“La mencionada Estación Experimental Agropecuaria desarrolla diversas actividades que son fundamentales para la región y que dicha medida atenta directamente contra su capacidad para continuar llevando a cabo diferentes tareas y nuevos proyectos” advirtió la entidad.
El documento de ACSOJA
ACSOJA expresa su desacuerdo y señala la preocupación que ha despertado en la Cadena el proyecto de expropiación de un lote que se encuentra bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Consideramos importante señalar que la mencionada Estación Experimental Agropecuaria desarrolla diversas actividades que son fundamentales para la región y que dicha medida atenta directamente contra su capacidad para continuar llevando a cabo diferentes tareas y nuevos proyectos. En este sentido y sumado a la relevancia que tienen los aportes de INTA es que pensamos que el citado proyecto debería ser reconsiderado.
Teniendo en cuenta lo antedicho y en la convicción de que el camino que arroja mayores beneficios para nuestro país es el del diálogo y la construcción conjunta es que nos ponemos a disposición y aguardamos que esta medida sea reconsiderada.