El gobernador Capitanich anunció, además, “un programa de inversiones chinas en producción avícola y porcina con destino a exportaciones con valor agregado industrial”.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anticipó que, entre agosto y septiembre, se concretará una primera exportación de carne porcina a China.
El año último Chaco suscribió un acuerdo de cooperación con la empresa de capitales chinoargentinos Feng Tian Food que posibilitará la puesta en marcha en la provincia de 3 complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación. “Esto genera la apertura de mercados, más empleo y más valor agregado de base exportadora” dijo el mandatario provincial en videoconferencia con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y detalló que “se tratará de fábricas donde habrá 2.400 madres en cada una, un frigorífico exportador, una planta de biodiesel, un biogestor con generación de energía y una planta de alimentos balanceados”.
La inversión total será de casi 130 millones de dólares y permitirá la generación de 360 empleos en cada complejo, que se emplazarían al noreste de la provincia, otro en el centro y el tercero en el sudoeste.
Además, Capitanich confirmó “un programa de inversiones chinas en la producción avícola y porcina con destino a exportaciones con valor agregado industrial” y “el financiamiento chino para el segundo puente Chaco/Corrientes y proyectos para la exportación de plantas ornamentales”.
El convenio de cooperación para la exportación de plantas ornamentales desde el Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal del Chaco generará unos 500 empleos a partir de 200 cooperativas con el intercambio de 1 millón de plantas por año.