La Federación de Sindicatos de la Carne alertó que se achicaron hasta 50% los salarios de los trabajadores frigoríficos por las limitaciones a la exportación.
La Federación de Sindicatos de la Carne y Afines de la República Argentina postergó, por ahora sin fecha confirmada, su movilización de protesta por las restricciones a las exportaciones al Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Comercio.
Según explicaron en la entidad sindical, están a la espera de una nueva resolución del gobierno nacional flexibilizando las restricciones a las exportaciones de carne para China e Israel.
“El salario de los empleados se vio afectado en hasta un 50% menos. Los afiliados dejaron de cobrar los incentivos por productividad y por exportación y la garantía horaria no alcanza. Nosotros le advertimos al gobierno de la situación grave que iba a suceder en el interior del país si se cerraban las exportaciones de carne y eso es lo que está pasando ahora” dijo el sindicalista René Gelmi al diario La Nación y reconoció que “los empresarios hacen el esfuerzo pero de faenar 700 cabezas por día se pasó a 450 animales y de trabajar 6 días a la semana, hoy faenamos solo de lunes a jueves, es decir 2 días menos”.
Y concluyó que “desde transportistas hasta los proveedores de los frigoríficos se ven afectados con esta restricción”.