Inicio Ganadería Las exportaciones de caballos argentinos crecieron un 14%

Las exportaciones de caballos argentinos crecieron un 14%

Entre enero y septiembre se exportaron 2.920 animales y el sector generó USD 19 millones, con incrementos interanuales tanto en volumen como en valor.

Las exportaciones de caballos argentinos crecieron un 14% interanual durante los primeros nueve meses de 2026, con un total de 2.920 animales enviados al exterior. En el mismo período, el sector generó divisas por USD 19 millones, un 8% más que en igual tramo de 2025, cuando había alcanzado los USD 17,5 millones.

Los datos fueron difundidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación, sobre la base de información del Indec y de la Coordinación de Equinos.

En septiembre también se registró una mejora en el valor promedio de exportación por animal. El valor FOB llegó a aproximadamente USD 13.774, frente a los USD 11.272 del mismo mes de 2025, lo que representó un incremento interanual del 22%.

Al cierre de septiembre, Argentina había alcanzado 27 destinos de exportación. Entre los principales mercados se ubicaron Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.