La Mesa de Enlace encabezó en San Nicolas un masivo acto contra las políticas del presidente Alberto Fernández y reclamó “gobiernen para el pueblo, hágannos salir de la pobreza, no utilicen nuestras divisas para someter al pueblo en la pobreza”.
Unas 65 mil personas participaron este viernes 9 de Julio en la localidad bonaerense de San Nicolás de un acto de protesta, contra las políticas del gobierno nacional, encabezado por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.
A continuación, fragmentos de los discursos de los presidentes Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas, Nicolás Pino de Sociedad Rural Argentina, Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina y Elbio Laucirica de Coninagro.
“La Mesa de Enlace tiene muy claro dónde tiene que ir y los objetivos a cumplir para que no nos pasen por arriba. No estamos dispuestos a que este gobierno tire el país por la ventana. Apoyaremos todo lo necesario para crecer pero también estaremos firmes para evitar lo que sea negativo para nuestras vidas. Todos los días nos levantamos siendo un poco más pobres y esto ocurre por la inoperancia de los gobiernos y de sus decisiones (…) El campo necesita que se lo deje producir en paz. Durante un año y medio, han estado, casi sistemáticamente, anunciando para generar conflicto, un clima de pelea y de lucha contra el campo. No tengo duda que la ideología pesa mucho en estas decisiones” dijo Chemes.
“El sector agropecuario no es un enemigo sino un aliado, pero no a los gobiernos de turno sino al país. No entendemos qué nos están haciendo. No nos dejemos llevar por delante. Defendamos al sector que apuesta al país. Nunca dejemos de defender nuestros derechos (…) Va a ser difícil seguir con una relación con un sector tan potente como el nuestro si no nos llama a dialogar, que es la única manera que vamos a conseguir que la Argentina salga adelante. Presidente (Alberto Fernández) ayude a construir, no destruya por favor” reclamó Pino.
“El cierre de las exportaciones de carne perjudica a toda la cadena productiva y perdemos todos: los productores, los transportistas, los consignatarios y la industria (…) Tenemos una oportunidad, pronto hay que votar y ahí está la participación ciudadana para decidir, por nuestro futuro, por los trabajadores y por toda la gente” advirtió Laucirica.
“Gobiernen para el pueblo, hágannos salir de la pobreza, no utilicen nuestras divisas para someter al pueblo en la pobreza y que les sirva en las urnas. Eso no es lo que queremos para la Argentina (…) Nosotros no nos arrodillamos cuando vamos a hablar con un gobernante, respetamos la institucionalidad, pero nunca vamos a entregar la dignidad de los productores ni de nadie (…) Desaparecen, están saliendo del circuito 5 mil productores por año y eso no es lo que queremos para nuestra Argentina. Queremos un desarrollo equitativo en todo el país, que sea federal” denunció Achetoni.