El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “cobrar impuestos a las corporaciones multinacionales es una necesidad” para afrontar los desequilibrios generados por la pandemia y sostuvo que aplicar una tasa del 25% sería la “mejor”.
“La tasa mínima corporativa global del 15% es demasiado baja. Hay un riesgo sustancial de que termine siendo de hecho la tasa máxima. Desde Argentina consideramos que una tasa del 21% sería mejor, una del 25%, aún mejor”, afirmó el Jefe del Palacio de Hacienda.
Sobre el punto, agregó: “Existe un riesgo sustancial de que los países en desarrollo obtengan muy bajos ingresos, necesitamos luchar contra los grupos de presión, el mundo necesita moverse más rápido y adoptar principios más fuertes a fin de adoptar algo mejor que el 15%”.
Guzmán expuso en el panel “¿Cómo lograr un impuesto global que sea justo para el mundo?”, organizado por el G24 y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT).
“Hoy cobrar impuestos a las corporaciones multinacionales es una necesidad”, indicó el ministro y consideró que son necesarias una serie de “reformas para abordar las transformaciones para alcanzar los objetivos del desarrollo económico y social”.