Inicio Ganadería Brasil terminó con la liquidación de hacienda

Brasil terminó con la liquidación de hacienda

En febrero, la faena de vacas y vaquillonas registró un descenso del 8%, lo que confirma un cambio de ciclo, pasando de la liquidación a la retención de hembras.

Una nueva caída en la faena de hembras confirma cambio de ciclo ganadero en Brasil, según dijeron analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“En febrero, la faena de vacas y vaquillonas registró un descenso del 8,1%, lo que confirma un cambio de ciclo, pasando de la liquidación a la retención de hembras” señalaron los técnicos de la BCR y agregaron que “esta tendencia podría contribuir a sostener los precios de la hacienda y, posiblemente, reducir el volumen de producción de carne vacuna, aunque el aumento en los pesos de carcasa podría compensar la disminución en el número de animales faenados”.

En febrero las plantas inspeccionadas por el Servicio Federal de Inspección faenaron un total de 2,11 millones de vacunos, lo que representa una reducción del 9,1% en comparación con febrero de 2025 y, en el caso de las hembras, la faena de 943.990 cabezas equivalió a una caída interanual del 8,1%, siendo el segundo mes consecutivo con descenso respecto al mismo período del año anterior.