Inicio Mercados Fruta de carozo: Argentina busca consolidar su presencia en China

Fruta de carozo: Argentina busca consolidar su presencia en China

Técnicos de la GACC inspeccionaron huertos, empaques y laboratorios en cuatro provincias para evaluar condiciones sanitarias, trazabilidad e inocuidad.

Entre el 12 y el 16 de enero, técnicos de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC), acompañados por profesionales del Senasa, inspeccionaron establecimientos de producción y empaques de fruta fresca -ciruelas, duraznos, damascos y nectarines- en distintas provincias argentinas.

El recorrido incluyó huertos, empaques y otras instalaciones ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén, donde se evaluaron los sistemas de manejo sanitario y de inocuidad, de control de plagas de interés cuarentenario para China, trazabilidad de productos, procesos de acondicionamiento y la documentación de respaldo.

Además, se recorrieron las instalaciones del laboratorio nacional de referencia del Senasa, donde observaron todas las actividades que allí se llevan a cabo relacionadas con el diagnóstico y determinación de plagas de los vegetales.

China remarcó los aspectos positivos que se habían observado y las ventajas del sistema de producción de fruta fresca de carozo de Argentina y sugirió realizar algunos ajustes en las actividades a campo y en empaques. Finalmente se espera el informe de la auditoria, que será publicado en el sitio oficial del organismo chino.