Inicio Ganadería La carne muy por encima de la inflación

La carne muy por encima de la inflación

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna subieron 8,3% en noviembre y acumularon una suba del 49% en los primeros 11 meses del año.

Cerca de un 10% aumentó la carne vacuna durante noviembre, de acuerdo con el “Relevamiento de Precios Minoristas” que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

“En ese mes los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron una variación del 8,3% respecto del mes anterior, acumulando una suba del 49% en los primeros 11 meses del año” precisaron voceros del IPCVA y agregaron que “durante el mismo período, el precio del pollo fresco mostró una variación del 1% mensual y del 23% en lo que va del año, mientras que el pechito de cerdo registró un aumento del 2,6% con relación al mes anterior y del 15,6% en el acumulado anual”.

Finalmente, los analistas señalaron que “al comparar con los registros de noviembre de 2024, el precio de la carne vacuna presenta un incremento del 72,8%, más que duplicando los aumentos observados en el pollo y el cerdo, que fueron del 32% y 33,7%, respectivamente”.