El 20 de mayo el Gobierno nacional decidió suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, tras la fuerte suba en sus precios internos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo ayer que el Gobierno está “terminando de ajustar mecanismos” que permitan retomar las exportaciones de carne vacuna, cuya suspensión vence el domingo, con “un nuevo esquema de reglas de juego” para los principales actores del sector.
Kulfas dijo que los detalles del mismo de darán a conocer “en las próximas horas”.
“La idea es que con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminado de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos”, indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
En este sentido, explicó que “el objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno. Los detalles se darán en las próximas horas o mañana, pero en principio la idea es que se pueda volver a exportar carne, pero con un esquema que permita garantizar mayor presencia en el mercado interno”.
De la misma manera, planteó que el Gobierno quiere “que todos los cortes populares estén accesibles”.