“La plaza está buscando el equilibrio y esta semana estarán sostenidos los valores y no vemos una tendencia a la baja” explican operadores del Mercado de Liniers.
Ganaderos y matarifes que operan en el Mercado de Liniers confirmaron que en los últimos días se registró una disminución de los precios de la hacienda “entre 15% y 20% y hasta un 30% en vacas”.
“La hacienda retrocedió por el rebote de los mostradores traducido a la falta de demanda y al bajo poder adquisitivo de la gente. La semana pasada, la media res en la calle se bajó entre $20 y $30, con respecto a la semana anterior” dijo Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, y consideró que el precio “puede seguir bajando en las carnicerías pero no en todos los cortes, solo serán algunas ofertas y según la estación del año, el corte que más se atrase lo van a poner en oferta para poder sacarlo”.
En coincidencia, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, descartó que la caída de la hacienda se traslade al mostrador. “Si bien es cierto que la demanda de consumo está muy deprimida y que cuesta mucho vender, no da la sensación que esto se traslade de manera inmediata al consumidor” aseguró.
Pese a que las exportaciones están cerradas, el cese de comercialización ya fue levantado y los frigoríficos están abastecidos, los especialistas del negocio de ganados y carnes no esperan bajas de precios. “La plaza está buscando el equilibrio, esta semana estarán sostenidos los valores y no vemos una tendencia a la baja” coincidieron.