“La digitalización nos permite mayor rapidez y eficiencia en la fiscalización y control de las guías forestales” aseguró el secretario de Ambiente, Alejandro Aldazabal.
En un encuentro convocado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación, el secretario de Ambiente de Salta, Alejandro Aldazábal, detalló los avances en la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal aplicado a los bosques nativos de la provincia.
“La digitalización nos permite mayor rapidez y eficiencia en la fiscalización y control de las guías forestales. Todas las acciones que venimos implementando desde la Secretaría tienen como fin dar más valor a las actividades que operan dentro de la legalidad, propiciando un desarrollo sostenible” afirmó Aldazábal y añadió que “este sistema busca lograr una gestión sustentable y transparente a partir de la digitalización del proceso de emisión de documentación y guías para la extracción de madera”.
“Este innovador proceso, además permite la trazabilidad y el control ciudadano; con el objeto de combatir la ilegalidad. La meta es fortalecer un sistema federal de guía única electrónica forestal a nivel país” agregó y detalló que “la aplicación es progresiva para la emisión de Guías Forestales serie A ‘de Extracción’, serie B ‘de Carbón Vegetal’ y serie C ‘de Removido’ y esta documentación digital coexiste con las de papel”.