Impulsado por la suba en la carne, el incremento del rubro Alimentos y Bebidas fue muy superior al promedio general de 2,4% y se ubicó en 3,2% en febrero.
El INDEC informó que en febrero la inflación aumentó 2,4% respecto de enero, 4,7% en los primeros 2 meses del año y 66,9% interanual.
“Impulsado por la suba en la carne, el incremento del rubro Alimentos y Bebidas fue muy superior al promedio general y se ubicó en 3,2%” indicaron voceros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y concluyeron que “el rubro Bebidas Alcohólicas y Tabaco aumentó 1,3% menos que el promedio”.
El documento sobre Índice de Precios al Consumidor puede consultarse completo en https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_03_25A3D34A2439.pdf la página web del INDEC.