Con variedades como Malbec, Cabernet y Torrontes, Puesto del Marqués ingresa al exigente mercado vitivinícola de Gran Bretaña, gracias al constante apoyo en logística y eventos internacionales.
En lo que representa un hito para la vitivinicultura catamarqueña, la Bodega Puesto del Marqués, ubicada en el departamento de Santa María, ha concretado, por primera vez, la exportación de alrededor de ochocientas (800) cajas de vinos en distintas variedades que se encuentran siendo comercializadas en un mercado muy exigente para este producto como es el de Reino Unido.
Gracias al apoyo constante efectuado por el Gobierno provincial en materia de logística y participación en eventos internacionales, esta bodega santamariana ha podido ingresar al mercado vitivinícola de Gran Bretaña, considerado en la actualidad una de las plazas más codiciadas del mundo a la hora de exportar.
De acuerdo con lo explicado por Marcelo Abdenur, propietario de la bodega, se trata de un total ochocientas cajas por seis unidades, que fueron embargadas en un total de seis palets, y que responden a las variedades Malbec, Cabernet y Torrontes.
“Para Catamarca es un hecho histórico en materia de vitivinicultura, puesto que Gran Bretaña es un mercado al que es muy difícil ingresar debido a su exigencia y, por suerte, nosotros ya estamos en la actualidad comercializando nuestra producción y eso nos representa un gran orgullo”, explicó el empresario. Y agregó: “Haber ingresado en este mercado del Reino Unido nos permitirá, en el futuro, ingresar a otros de Europa y comercializar de esta manera un vino que se realiza en nuestra tierra, en la provincia de Catamarca”.
La Bodega Puesto del Marqués ocupa alrededor de cuarenta hectáreas plantadas en suelo santamariano, con una producción estimada en 3,5 millones de litros de vinos en sus diferentes variedades. Actualmente, cuenta con una mano de obra que ronda los quince trabajadores locales y una tecnología y maquinaria de producción de origen italiana de última generación.
De esta manera, la vitivinicultura catamarqueña gana adeptos en los consumidores británicos, quienes buscan vinos de primera calidad. Los británicos consumen mayormente vinos premium y buscan una experiencia completa entre el packaging, la calidad del vino y el precio. Lo compran mayormente en supermercados y restaurantes, salvo los de mayor poder adquisitivo y conocimiento enológico que se dirigen a tiendas especializadas o lo compran por e-commerce.