Europa ya trata el aplazamiento de la ley para certificar que ciertos productos agroindustriales salen de zonas sin deforestar.
Finalmente, la Comisión Europea presentó el pasado miércoles una propuesta para aplazar por un año la entrada en vigor de la legislación que obliga a certificar que ciertos productos, como la carne, la madera y la soja, fueron producidos sin deforestar.
“La propuesta deberá contar con la aprobación del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, que representa a los países miembros” confirmaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y explicaron que “si es aprobada, la ley sería aplicable el 30 de diciembre de 2025 para grandes empresas y el 30 de junio de 2026 para micro y pequeñas empresas”.
Además, los analistas de la BCR señalaron que “autoridades europeas reconocen que, a 3 meses de la fecha prevista para la implementación, varios socios globales han expresado una serie de preocupaciones respecto del grado de preparación de los países miembros para enfrentar los cambios que implicaría en el comercio”.