Con la implementación del voto electrónico por primera vez en la entidad, se reeligió a Nicolás Pino como presidente por dos años más. Eloisa Frederking es la primera mujer en la vicepresidencia en la historia de la entidad.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) reeligió a Nicolás Pino como presidente tras la realización de la 160° Asamblea General Ordinaria de Socios, marcando un hecho histórico con la implementación del voto electrónico, una modalidad que incrementó la participación de socios de todo el país. La nueva Comisión Directiva, encabezada por Pino, asumirá el liderazgo de la entidad por los próximos dos años.
“Esta Asamblea fue histórica, después de casi 160 años utilizamos por primera vez el voto electrónico. Un sistema que aumentó la participación de los electores, generando más institucionalidad para la SRA”, expresó Pino.
Otra novedad significativa fue la elección de Eloisa Frederking como vicepresidenta segunda, siendo la primera vez que una mujer ocupa un cargo tan alto en la SRA. Frederking, productora agropecuaria con más de 20 años de trayectoria profesional y dirigencial, coordinará la Comisión de Acción Legislativa de la entidad ruralista. Anteriormente, se desempeñó como secretaria de la Comisión Directiva y representa a la SRA en la Organización Mundial de Agricultores (OMA).
Nacida en Buenos Aires en 1972, Frederking proviene de una familia de productores agropecuarios y ha desarrollado su actividad en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, destacándose por su trabajo en la integración de asociaciones de productores y sociedades rurales locales.