Inicio Agroindustria Centralizan las gestiones para bioinsumos, fertilizantes y fitosanitarios

Centralizan las gestiones para bioinsumos, fertilizantes y fitosanitarios

La medida dispuesta por el Senasa agiliza, facilita y transparenta las tramitaciones que realicen los usuarios, así como también las solicitudes de gestión previas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que desde hoy todas las gestiones para bioinsumos, fertilizantes y fitosanitarios se realizan a través de la plataforma SIGTrámites del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Esta modalidad permite agilizar, facilitar y transparentar las nuevas tramitaciones que realicen los usuarios, así como también las solicitudes de gestión que se realizaron con anterioridad y que ya fueron migradas al nuevo sistema”, informaron desde Agricultura.

La plataforma ofrece como ventajas la unificación de toda la gestión de solicitudes realizadas a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, la autogestión, el pago online, la trazabilidad del trámite, la reducción de tiempos, el respaldo documental en base de datos y la comunicación fluida, entre otras.

Se informó que para poder iniciar nuevas gestiones de registro, modificaciones, titularidad y autorizaciones vinculadas a las cuatro áreas de tramitación -Bioinsumos, Fertilizantes, Fitosanitarios y Personas, el usuario deberá loguearse a través de la AFIP, adherir al servicio de SIG-Trámite.

Más información en el apartado de Servicios Destacados de la página web del Senasa, bajo el título “Registro de Agroquímicos y Bioinsumos”.