A través del programa Banco de Herramientas, se busca fortalecer la economía local y generar empleo.
En el marco de las políticas públicas para fomentar el desarrollo de los emprendedores, es que el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, junto al de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, realizaron la entrega de herramientas a productores locales de Cachi y Seclantás.
Esta es una de las entregas de la última etapa del programa Banco de Herramientas 2023. Cabe destacar que desde el ministerio de Desarrollo Social se llevan gestiones ante el ministerio de Capital Humano para lograr una nueva edición en los próximos meses.
Uno de los beneficiarios fue Luis Mamaní de Sembrando Futuro, recibió una motocultivadora para fortalecer a pequeños agricultores del municipio, para que puedan optimizar el tiempo de siembra y mejorar la escala de producción. Los integrantes de este proyecto se dedican a la agricultura familiar, en donde los miembros de las familias son los que trabajan la tierra de forma manual, con una producción de hortalizas que se producen en la zona como cebolla, zanahoria, tomate, alfalfa, entre otros.
Además, en Seclantás el ministro Mimessi encabezó la entrega al grupo Asociativo Apícola Seclantás, un grupo de productores apícolas de la zona, que recibió una cámara de cría, ahumadores, centrifugadora manual, batea para desopercular, cuchillos y pinzas.
Este grupo Asociativo Apícola Seclantás está constituido por siete pequeños productores que se unieron con el objetivo de fortalecer la iniciativa de producción, fraccionamiento y comercialización de miel.