En mayo disminuyeron los envíos de carne vacuna y marcaron el tercer mes consecutivo en caída desde el máximo alcanzando en febrero.
Cayó cerca de un 10% el volumen de carne vacuna exportado durante el pasado mes de mayo. “De acuerdo a los datos publicados por el INDEC, en mayo se exportó un total de 55.265 toneladas peso producto de carne vacuna, sin excluir huesos” informaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y especificaron que “la cifra representa un 8% menos que las 59.915 toneladas registradas en abril y marca el tercer mes consecutivo en caída desde el máximo alcanzando en febrero con 69.113 toneladas peso producto”.
Además, los técnicos de la BCR señalaron que “respecto de abril, el valor promedio de carne fresca sin hueso registró un aumento del 5% a 9.054 dólares por tonelada, seguido por un ligero incremento del 1% y 2% en carnes congeladas sin deshuesar y deshuesadas, respectivamente” y concluyeron que “en mayo, las exportaciones con destino a China redujeron su participación del 75% al 69% del total”.